Caminata Tamushal

Tarifa pública: (S/110.00 por persona)

También denominada caminata a Alto Shilcayo. Excepcional experiencia en el mejor lugar, cubierto de arboles y diversos microclimas.

Aventura en la selva en todo su esplendor.

CAMINATA A ALTO SHILCAYO / TAMUSHAL

Horarios aproximados: Salida 8.00 am / retorno 4.30.00 pm

Incluye: (Transporte, entrada, guiado, Box Lunch)

Ubicada en la provincia de San Martín, Cordillera Escalera Zona alta de Tarapoto, caminata ecológica y aventura de aprox.2horas por trocha, donde podremos apreciar una diversidad de mariposas, insectos, lagartijas y aves (birdwatching).Este atractivo cuenta con 2 cascadas, Al llegar a ellas podremos disfrutar de un baño fresco, podrá encontrar caracoles, divisar insectos, orquídeas y si es muy observador encontrará piedras fosilizadas de animales y plantas.

Recomendaciones: Zapatillas o botas de jebe, abundante agua, ropa de baño, cámara fotográfica, repelente, bloqueador solar.

De Tarapoto a 20 minutos hasta la garita de control, donde se inicia la caminata de aproximadamente 3 a 4 horas para llegar a la primera cascada, cruzando 28 veces el rio Shilcayo, llegando a ver diversas cascadas y disfrutando de la flora y fauna silvestre.

Si hay suerte podrá encontrar a los animales como el sajino, monos, achuni entre otros.

NOTA: Esta caminata es para personas con muy buen estado físico y experiencia. Ya que se deben cruzar ríos y a veces por la lluvia se complica la experiencia. Debe efectuarse con el guía oficial. Total aproximadamente 7 horas.

Alto riesgo en temporada de lluvias. Llevar zapatos para agua.

Incluye: Transporte, guiado, entrada y refrigerio

HORARIO: En la mañana, full day.

Leave a Comment